Estilo & ExperienciaEnología Innovadora

En nuestra bodega reposan los vinos, esperando para deleitar a tu paladar a su debido tiempo. De nuestros viñedos nacen tintos, blancos y cualidades difíciles de olvidar

Dedicados a la creación de vinos excepcionales

DescubreNuestros Vinos

El sabor de la vid de la tierra manchega embotellado solo para que tú lo disfrutes. Vinos de diferentes variedades para acentuar cada momento de forma apropiada.

multivarietal Tinto Crianza Finca Marisánchez

Tinto Crianza 2014Finca Marisánchez

  • DescripciónDe aspecto brillante y limpio. Ofrece un aroma intenso de fruta negra muy madura, grosella negra y regaliz que se mezcla con un carácter mineral y balsámico típico del terruño.
  • CrianzaEnvejecido 12 meses en barricas nuevas de roble francés y americano
  • VariedadTempranillo, Cabernet Souvignon y Syrah

Garnacha Tintorera 2018Vega Ibor

  • DescripciónBrillante y muy cubierto, color rojo rubí con irisaciones violáceas. Aroma franco, fresco, muy varietal, con marcados aromas de fruta negra, aromas de aceituna negra, regaliz, con carácter salino, y con recuerdos a fruta roja fresca.
  • MaridajeAsados de cordero, carnes gelatinosas como las manos de cerdo o callos, estofados de carne, carnes de textura suave como aves de corral. Perfecto para acompañar con pastas y legumbres, además de maridar con quesos suaves o medianamente fuertes
  • VariedadGarnacha Tintorera

Tempranillo 2017Vega Ibor

  • DescripciónVivo color rojo granate, de capa media, con ribetes púrpuras. Aroma intenso de cacao, regaliz, bayas negras y ciruelas confitadas al que se suma un particular carácter mineral y balsámico. Destacan leves toques mentolados junto con un bouquet tostado y vainilla. En boca se muestra vigoroso y amplio. De gran cuerpo, lleno, taninos dulces y ligeramente cálidos, redondo, con volumen, retrogusto largo de mermelada, fruta roja y torrefacto. Fiel reflejo de la tipicidad del terruño.
  • VariedadTempranillo
  • MaridajeMaridaje perfecto con carnes rojas (ternera, buey), carne de cerdo al horno, cabrito o cordero asado, caza menor (conejo, perdiz y codorniz), pescados azules en salsas salpimentonadas, carnes magras, estofados de legumbres, comida Thai y quesos manchegos.

Chardonnay 2018Finca Marisánchez

  • DescripciónDe atractivo color amarillo pálido con reflejos verdosos que demuestran juventud y cuidada elaboración. Se muestra glicérico y con volumen en copa gracias al trabajo realizado con su lía fina. Con un aroma inconfundible de manzana verde, pomelo, hinojo y frutas tropicales.
  • VariedadesChardonnay
  • MaridajePescados ahumados (salmón y trucha), ostras y almejas, mariscos, mariscos en salsa roja y marinera, pescado blanco en salsa verde y menier, pescados a la plancha y al horno, ensaladas, pastas y arroces, carne de ave, comida japonesa y libanesa, quesos gallegos y frescos.

CavaNazares

  • DescripciónColor amarillo muy pálido con leves reflejos dorados, buen desprendimiento de pequeñas burbujas que acaban formando una alegre corona. Notas afrutadas y matices propios de la crianza en botella. En boca es muy agradable, con puntas dulces y recuerdos finales de manzana. Buena acidez y larga persistencia.
  • TipoBrut
  • MaridajePor sus características este cava es indicado como aperitivo y acompañamiento de numerosos platos de cocina internacional como quesos suaves, embutidos, arroces, pasta, carnes a la parrilla o pescados.

Finca MarisánchezEl Viñedo

Finca Marisánchez es una de las propiedades más bellas e idiosincrásicas de la parte meridional de La Mancha.

Situada en el histórico Campo de Montiel, preserva, desde tiempos del medioevo, los tres cultivos mediterráneos de la zona: la vid, el olivo y el cereal. En el corazón de Finca Marisánchez se erige desde 1989 la bodega de nuestra familia, Bodegas Real.

Desde el inicio, nuestra meta ha consistido en trasladar el concepto del «château» a tierras manchegas y elaborar vinos de alta calidad partiendo de nuestros propios viñedos.

Por eso, la filosofía de nuestra gente es vivir en nuestros vinos la emoción de los cuatro elementos que originan su vida: nuestra tierra arcillosa, la brisa calurosa de los meses de verano, el agua del río Jabalón, y el sol que se filtra en las uvas y las ennoblece con su fuego rojo.

Finca MarisánchezLa Uva

Tempranillo

Desde el inicio del proyecto le dimos un especial protagonismo, por la idiosincrasia propia de este tipo de uva, su intenso carácter frutal y su expresividad.

Durante la ejecución de este cuidadoso trabajo, protegimos las parcelas de Tempranillo viejo con las que contaba la propiedad y con la que tras 6 meses en barrica elaboramos nuestro Vega Ibor Tempranillo.

Cabernet Sauvignon

La inquietud constante de nuestra familia por descubrir la potencialidad vitivinícola del Campo de Montiel, nos impulsó a investigar y experimentar con variedades más conocidas en todo el mundo como esta Cabernet Sauvignon que junto con las variedades Syrah y Tempranillo, equilibran y dan lugar a nuestro Finca Marisánchez Crianza Multivarietal

Garnacha Tintorera

Conocida internacionalmente como Alicante Henri Bouschet es la variedad tinta seleccionada para elaborar nuestro Vino Vega Ibor Garnacha Tintorera.

Syrah

La última variedad en incorporarse a Bodegas Real y con la que se elabora nuestro magnífico Crianza Multivarietal.

Como el resto de variedades no autoctonas, todas las cepas proceden de clones franceses de los mejores «terroirs» de Burdeos.

Chardonnay

Nuestra variedad de uva blanca por excelencia con la que elaboramos el original Finca Marisánchez Chardonnay 

Para el que Bodegas Real se abastece de un viñedo propio con una edad media de 20 años, dentro de las cuales destacan las cepas más viejas de variedades no autóctonas en La Mancha como en este caso.

Macabeo

También conocida como Viura, sus cepas al igual que las de Chardonnay están localizadas en las zonas más frías de finca Marisánchez.

Es la variedad de uva utilizada para elaborar, por el método tradicional, nuestro cava Nazares con un inimitable sabor manchego.

IMG_3942

EnoturismoUn espacio inolvidable para disfrutar del vino

Un magnífico cortijo del siglo XVII adaptado a los tiempos respetando los muros encalados y el paisaje de la construcción original.

Un proyecto abierto a los nuevos visitantes de este siglo que ofrece una oferta turística alrededor del mundo del vino muy cerca de Valdepeñas y en pleno campo de Montiel.

Amor & Respeto
por tierras manchegas de generación en generación Familia Barroso

Nuestro RestauranteEl Umbráculo

Visitar el Umbráculo, significa adentrarse en un espacio especialmente diseñado para que pueda disfrutar, en un ambiente sosegado y tranquilo, de la apacibilidad de un enclave único: el horizonte inmenso de la Mancha.

abierto de Viernes a Domingo y festivos 13:30 h -17:00 h

Descubre nuestros servicios turísticos en torno al vino.